ISFODOSU abre diplomados para apoyar la formación continua de docentes de centros educativos

Viernes, 20 Mayo 2022

En cumplimiento de su misión de realizar aportes que redunden en el sistema educativo, ISFODOSU dio apertura a dos diplomados para docentes de centros escolares.

Los diplomados “La enseñanza innovadora en las Ciencias de la Naturaleza” y “Ciencias Sociales (Historia y Geografía Universal)”, dieron apertura en el recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’Homme, EPH, bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y la unidad de Postgrado y Formación Continua de ese recinto.

Los maestros María del Pilar Cabrera y Roberto Batista, son los coordinadores de la formación en Ciencias de Naturaleza y de Ciencias Sociales, respectivamente.

Ambos diplomados cuentan con cuatro módulos, siguiendo el enfoque por competencias, e incluyen talleres que se realizarán en modalidad presencial con encuentros sabatinos de cinco horas, y también con apoyo en un aula virtual en la plataforma Moodle.

Las palabras de motivación del acto de apertura estuvieron a cargo de la vicerrectora ejecutiva del EPH, Dra. Ana Julia Suriel, quien instó a los docentes a seguir formándose.

“El docente debe tener mantenerse en formación continua para su crecimiento académico y personal, así como permanecer investigando constantemente, para así poder brindar una educación de calidad y en valores a sus estudiantes, que son el futuro de nuestra nación”, expresó Suriel.

De su lado, los coordinadores, María del Pilar y Roberto Batista, manifestaron que estos diplomados han sido diseñados pensando en la calidad de formación continua de los docentes del primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

Este evento contó con la participación de las autoridades del recinto EPH, la maestra Yenny Altagracia Rosario, directora académica; el maestro José Luis Reinoso, encargado de la División de Posgrado, así como coordinadores, facilitadores  y docentes.

x (x)