facebook Youtube Tweeter Instagram correo

Menú

ISFODOSU y el INAFOCAM Certifican a 400 orientadores y psicólogos.

Profesionales del área de Orientación y Sicología de diversos centros educativos recibieron las certificaciones correspondientes al Diplomado en Prevención de Drogas: Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana, impartido por especialistas del Consejo Nacional de Drogas (CND).


El Diplomado se desarrolló bajo la administración y coordinación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y con el financiamiento del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM.

Los diez grupos de cuarenta profesionales que finalizaron el Diplomado corresponden a San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua, Bonao, La Vega, Puerto Plata y Santiago. Las propuestas presentadas en prevención a ser aplicadas en los centros educativos donde ejercen sus funciones, que incluye a autoridades, equipo de gestión, estudiantes, padres y madres. Además de cinco líderes comunitarios y un equipo de seguimiento.

El Diplomado en Prevención de Drogas: Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana se realizó mediante un convenio del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Drogas, y compartida entre las instancias INAFOCAM, ISFODOSU y la Dirección de Orientación y Psicología.

La entrega de certificados se realizó en dos entregas, una en San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Las entidades pretenden cubrir a todos los profesionales del área educativa, unos 3,500 orientadores y psicólogos, diseminados en los centros educativos del país. A la fecha han sido certificados 1,400 profesionales.

El Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Educación, responsables de los diplomados, tienen previsto continuar en este 2014 con la capacitación de 15 grupos más de 45 profesionales para completar la suma de 1,800.

Share on Myspace

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Go to top

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw