Seminario Buenas Prácticas Docentes

Con la finalidad de presentar aportes a la comunidad educativa y como parte de una cultura institucional, la Dirección de Investigación y Publicación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), celebró el Seminario Buenas Prácticas Docentes.

Sem-Bue-Prac-1

Vladimir Figueroa, Director de Investigación y Publicación, expuso que: “Nuestros docentes, a lo largo de este año, han planificado, puesto en ejecución y sistematizado prácticas docentes las cuales han rendido frutos. Dichas experiencias fueron compartidas recientemente, en los Seminarios de Buenas Prácticas de cada recinto. Finalizado cada evento, un conjunto de colaboradores, seleccionaron las mejores prácticas para ser presentadas en esta reunión académica”.

Sem-Bue-Prac-2

“Podemos decir que ha llegado la hora la investigación en la República Dominicana, manifestación que podemos comprobar a través de los discursos de nuestros principales liderazgos. Igualmente, se observa un creciente interés por las Instituciones de Educación Superior en constituirse en centros que no solo forma a profesionales, sino que aporta nuevos conocimientos a la sociedad”. Apuntó Figueroa.

Sem-Bue-Prac-3

En la actividad estuvo reunida la familia del ISFODOSU, instituciones amigas, docentes del Sistema Educativo preuniversitarios y allegados, con el interés de descubrir nuevas formas para alcanzar aprendizajes significativos en nuestros alumnos.

Sem-Bue-Prac-4

Sem-Bue-Prac-5