Protocolo Presencialidad 2021

 

OBJETIVO
Establecer los lineamientos generales y medidas de seguridad para el retorno a la docencia presencial en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con el propósito de proteger a los estudiantes, docentes y personal administrativo de infecciones por COVID-19.

ASPECTOS GENERALES
El ISFODOSU ha desarrollado este documento con la finalidad de informar a los miembros de la comunidad educativa sobre el protocolo a seguir, antes y durante el retorno a la docencia presencial en todos los recintos. Es responsabilidad de todos mitigar el impacto y prevenir el contagio de COVID-19.

Esta guía va dirigida a todos los docentes, así como a las unidades organizativas principales, encargadas de su aplicación y del seguimiento a las medidas establecidas.

Las autoridades de los recintos tienen la responsabilidad de promover estos lineamientos y difundir cualquier documento de actualización, en base a los acontecimientos que se vayan desarrollando y a las disposiciones de las autoridades nacionales. Asimismo, son responsables de mantener comunicación constante con los estudiantes y colaboradores por las vías de comunicación consideradas pertinentes, de acuerdo con las situaciones presentadas.

El Departamento de Bienestar Estudiantil de cada recinto, tiene como uno de sus deberes apoyar la vuelta a actividades presenciales y virtuales. Esto incluye (pero no se limita) a sesiones grupales e individuales de orientación en las que se pueda conversar y compartir lo ocurrido, de manera que permita:

• Identificar estresores
• Identificar cambios emocionales
• Desarrollar competencias emocionales

VER GUÍA COMPLETA

 

Contacto: 809-482-3797