Preguntas frecuentes

1-¿Qué debo hacer para obtener un certificado de bachiller?
Ese servicio es complemente gratis. Para solicitarlo debe Dirigirse al Departamento de Pruebas Nacionales del MINERD con fotocopia de su cédula. Si no tomó pruebas nacionales, debe dirigirse al Departamento de Acreditación y Titulación de Estudios. Debe proveer el nombre del centro de estudios, año que terminó los estudios y la cédula.

2-¿Dónde puedo hacer la habilitación docente?
Usted puede dirigirse a cualquiera de las universidades del país

3-¿Para solicitar la carta laboral?
Debe dirigirse al Departamento de Recursos Humanos con su documento de identidad (cédula).

4-¿Cuáles son los servicios que ofrece la institución?
Es una institución de educación superior de formación docente de carácter estatal y de servicio público.
Formamos profesionales de la educación.
Buscamos soluciones a los problemas de la educación, desarrollamos nuevos conocimientos, los integramos al patrimonio intelectual del país, asumimos y promovemos los principios de la sociedad y de la ciudadanía democrática.

5-¿Qué debo llevar para continuar mis estudios fuera del país?
Para bachiller: Record de notas firmado por el centro educativo y el distrito, Certificado de 8vo y Certificado de 4to llevarlos al Departamento de Acreditación y titulación de estudio, luego dirigirse al Ministerio Relaciones de Exteriores para apostillarlos.

6-¿Cómo me inscribo?
Póngase en contacto con el recinto seleccionado y consulte con el depto. correspondiente para ver si puede inscribirse con nosotros.

7-¿Cuáles pruebas debo tomar para optar por una beca en el ISFODOSU?
Resp. Deberás tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA); la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y si estás optando por una beca de Licenciatura en Educación Física, deberás tomar una prueba adicional de Aptitud Física.

8-¿Qué precio debo pagar por crédito académico en el ISFODOSU?
Si cumples con todos los requisitos de ingreso a la institución, recibirás una beca donde se te cubre el 100% del costo de los créditos académicos.

9-¿En qué horario se imparte la carrera de educación en el ISFODOSU?
La formación de Licenciados en Educación en el ISFODOSU es de jornada completa: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

10-¿Cuenta el ISFODOSU con algún recinto que forme licenciados en Educación Física en Santo Domingo?
Sí, el ISFODOSU tiene en Santo Dominigo el Recinto Eugenio María de Hostos. Este centro es especializado en formación de Licenciados en Educación Física.