Sistema de Bibliotecarios conmemora su día nacional con actividad de integración

Martes, 02 Mayo 2023

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra junto al Día del Libro y la Biblioteca cada 23 de abril, el Sistema Bibliotecario del ISFODOSU realizó una actividad de integración que contó con una representación de cada CEREMA de sus seis recintos.

La agenda de la actividad se basó en un recorrido por las instalaciones de la biblioteca del recinto Felix Evaristo Mejía, FEM, guiado por los colaboradores del Centro de Coordinación Técnica de los Servicios Bibliotecarios, CCT:  Ivonne Soto,  Richard Paula, Francisco de la Rosa, Giovanna Salvucci y Orquídea Aguasanta.

Como plato fuerte del encuentro, se presentó una conferencia titulada “Sistema Integrado de la Biblioteca, ser bibliotecario, ejercer la profesión y vivir la vocación”, realizada por la consultora bibliotecaria del ISFODOSU, Lucero Arboleda.

Como cierre, se realizó una actividad lúdica para  fortalecer los lazos de unidad entre las diferentes bibliotecas del ISFODOSU que conforman su Sistema Bibliotecario.

En la actividad de integración, coordinada por Mercedes Flores,  bibliotecaria de la División de Gestión de Bibliotecas Rectoría, estuvieron presentes la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Mtra. Milta Lora; el director Académico del recinto Felix Evaristo Mejía, FEM, Dr. Braulio de los Santos y el director de Recursos para el Aprendizaje, maestro Ramón Emilio Vilorio.

Milta Lora expresó una felicitación por la conmemoración de su día, a los 25 participantes presentes, y les agradeció el esmero con que realizan sus labores diarias. Asimismo, aplaudió la iniciativa de la colaboradora Mercedes Flores por invitar al grupo presente con motivo de la integración del personal .

Durante la actividad, la bibliotecaria Mercedes explicó que desde el Centro de Coordinación Técnica de los Servicios, CCT, se reciben escanean los libros, que luego son colocados en el Sistema de Catálogo en Línea, al igual que los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de grado y las tesis de los de postgrado de nuestra universidad.

“Las tesis son filtradas por las direcciones académicas de cada recinto y las recibimos en una memoria para cargar en línea”, informó Flores.

Estephania Castillo