ISFODOSU celebra VII Feria Pedagógica en el Cibao

Martes, 14 Noviembre 2023

n el marco de la celebración del 73 aniversario de la fundación de su Recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey Al Medio en Santiago, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró la VII Feria Pedagógica: Educación y Bienestar, un Nuevo Reto 2023.

El objetivo principal es crear, generar e impulsar un espacio de socialización, discusión, análisis y convergencia, dentro de un ambiente que tributa a la formación de una generación de futuros maestros con capacidad de dar respuestas a los desafíos de un mundo que marcha de manera acelerada e irreversible hacia la multipolaridad.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo del Mtro. Pedro Diep, director académico del Recinto LNNM, quien se refirió al proceso de construcción colectiva que representa la feria, donde se han hecho visibles los esfuerzos de una educación de calidad y compromiso.

Todos los coordinadores de áreas académicas, docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo, en cada versión, durante 7 años, hemos innovado y asumiendo estrategias de organización que se evidencian en el legado del profesor Luis Napoleón Núñez Molina, como marco referencial de los educadores”, refirió Diep.

El programa de la feria, realizada los días 11 y 12 de octubre de manera presencial, incluyó charlas; conversatorios, conferencias, exposiciones, talleres, paneles y presentaciones artísticas en las áreas de inglés; pedagogía, práctica docente, matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, educación física, psicología, lengua española y educación artística.

A la inauguración, llevada a cabo en el Auditórium de la Biblioteca del Recinto LNNM, también asistieron la vicerrectora Ejecutiva, Mtra. Alejandrina Miolán Cabrera; el director Administrativo y Financiero, licenciado Víctor Méndez, los coordinadores de las áreas académicas, docentes, panelistas, personal administrativo y de apoyo y estudiantes.

En el año 2017 fue inaugurada la primera versión de la Feria Pedagógica, donde toda la comunidad educativa se apropió de la idea como un espacio de construir andamios para descubrir talentos y reflexionar sobre la problemática del contexto académico.