Recinto Luis Napoleón Núñez Molina

Dirección: Carretera Duarte, K.M. 10 ½, Municipio de Licey Al Medio, Provincia Santiago, República Dominicana.
Teléfono: 809-580-7152 • 809-580-7224
Otras Informaciones: ¡La Pedagógica Dominicana!

Descripción

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luís Napoleón Núñez Molina. Fue fundado el 11 de octubre de 1950 y empezó la docencia el 24 de noviembre del mismo año. Siendo uno de sus primeros directores el Maestro Luís Napoleón Núñez Molina, a quien debe su nombre en los momentos actuales.
A los 57 años de fundada ha graduado a más de 6,369 maestros/as esparcidos por toda la Geografía Nacional, sirviendo a nuestro país tanto en el campo educativo, como en lo empresarial y político.
A partir del Plan Decenal de Educación, la institución fue elevada al status de nivel superior mediante la Ley General de Educación 66´97 en su artículo 222, luego, en el año 2003 y mediante la aprobación de la Ordenanza ·1´2002 del 13 de julio, emanada del Consejo Nacional de Educación que establece el Instituto Superior de Formación Docente, nos constituimos en el Recinto Luís Napoleón Núñez Molina, de dicho Instituto. Es mediante el Decreto 571´03 de fecha 16 de junio del 2003, en que el Instituto quedó denominado como:

En la formación profesional que se ofrece, articula el trabajo intelectual-investigativo con el trabajo laboral con miras a formar un educador integrado, agente de cambios sociales, que se constituye en clave de proceso, desde los valores del “Conocer”, “Saber ser”, “Saber hacer”, la participación y la solidaridad y el convivir.

Titulaciones de Grado
Licenciatura en Educación Inicial
Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo
Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo