Términos De Uso

El uso del Portal le otorga la condición de usuario del Portal e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Términos de Uso y las Políticas publicadas por la institución al momento en que el Usuario acceda al Portal. Por lo tanto, se hace necesario que el Usuario lea detenidamente estos términos en cada ocasión en que utilice el Portal, ya que éste puede sufrir modificaciones, sin previo aviso.

A través del Portal, la institución facilita a los Usuarios el acceso y el uso de los servicios, informaciones y contenidos colocados a disposición por la institución o por terceros.

Condiciones de Accesibilidad y Uso del Portal.

  • La prestación de los Servicios, de parte de la institución, tiene carácter gratuito para el Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por la OPTIC a través del Portal podrían estar sujetos al pago de una tasa la cual estaría establecida en el mismo.
  • De manera general, la prestación de los Servicios no exige la suscripción o registro previo de parte del Usuario.
  • Toda información facilitada al Usuario mediante los Servicios deberá ser veraz. Por esto, el Usuario se compromete a garantizar el carácter auténtico de los datos que provea a consecuencia de los requisitos de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a la OPTIC debidamente actualizada de manera tal que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pueda causar a la OPTIC o a terceros por la información que suministre.
  • Todo el contenido de este Portal, ya sean textos, imágenes, recopilaciones, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y los programas necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, de los cuales es titular la institución o de terceros licenciantes, que el Usuario de este Portal debe respetar.
  • El Usuario del Portal deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que pueda estar instalado en el mismo.