¿Quiénes Somos?

La Pedagógica Dominicana

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

Diferenciadores del ISFODOSU

Prácticas docentes. El Sistema de Prácticas Docentes del ISFODOSU es pionero en el país y es referencia para universidades pedagógicas de la Región. En 2015, el Instituto se convirtió en la primera Institución de Educación Superior del Caribe en recibir la validación de su programa de Prácticas Docentes por parte del Comité de Prácticum y Pasantías Externas de Pontevedra, España. Desde el primer año de carrera, los universitarios participan en prácticas supervisadas por tutores especializados en centros de estudios del país, acumulando 1354 horas de prácticas al finalizar sus estudios.

Tecnología Educativa. A la vanguardia de los requerimientos que impone la evolución de las sociedades, los estudiantes del ISFODOSU se gradúan con un diplomado en tecnología educativa con opción a certificación internacional como profesor Microsoft. El Diplomado de Tecnología Educativa ISFODOSU cuenta con 400 horas de clases y es requisito obligatorio para graduación.

Inglés como segundo idioma. Durante la carrera, los estudiantes cursan un total de 960 horas de clases que los acreditan en un nivel B2 y se gradúan con formación en inglés como  segundo idioma, con lo cual pueden presentarse a los exámenes internacionales como el Cambridge o la variante del TOEFL.

Valora ser. Nuestros estudiantes reciben formación en neuroética a través de Valora Ser, un programa que se desarrolla en común acuerdo con el Banco BHD León, que tiene como meta promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa. Asimismo, incidir en las familias desde una perspectiva contextualizada en la identidad cultural y aprendizaje cooperativo que faciliten la comunicación, el compromiso social y la educación para la vida.

ESTATUTO ORGÁNICO