CRISTINA RIVAS, Vicerrectora Recinto EMH

Fecha de ingreso: Miércoles, 01 Enero 1992
Teléfono: 829-961-2784

Perfil Profesional

Cristina Rivas es licenciada en Educación Física por el ISFODOSU y cuenta además con una Maestría Formación de Formadores en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Especialidad en Diseño de Desarrollo Curricular por la Universidad Católica de Uruguay y Maestría en Evaluación de Educativa de la Universidad de Barcelona y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Previo a su selección como Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Eugenio María de Hostos se desempeñaba como coordinadora Nacional Docente del Área de Educación Física en la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación de la República Dominicana y había sido Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Curricular en el Instituto Politécnico Loyola. Ha sido también Coordinadora Académica del Diplomado Didáctica de la Educación Física y el Deporte Escolar en el INTEC, docente y jurado de tesis en el ISFODOSU, docente en la PUCMM y en la UASD. En el pasado fue Técnico Nacional Docente en la Dirección General de Educación Media y Asistente Técnica de la Subdirección Docente del Instituto Nacional de Educación Física.

Desde la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación estuvo a cargo de la coordinación del proceso de diseño del currículo del área de Educación Física para todos los niveles, modalidades y subsistemas del Sistema Educativo Dominicano y participo en el diseño de las políticas educativas vinculadas al desarrollo curricular del área de Educación Física.