ISFODOSU conmemora el 172 aniversario del natalicio de Salomé Ureña

Miércoles, 02 Noviembre 2022

La entidad especializada en formación docente llevó a cabo una caminata y ofrenda floral, así como un coloquio sobre las dimensiones de la insigne educadora y poeta

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó una caminata y entrega de ofrenda floral en homenaje al 172 aniversario del natalicio de la insigne educadora, poeta y humanista dominicana, Salomé Ureña de Henríquez, en cuyo honor esta academia lleva su nombre.

La caminata y ofrenda floral fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y el escritor Basilio Belliard, en representación del poeta Mateo Morrison, coordinador de la Semana Internacional de la Poesía.

La rectora de ISFODOSU destacó los aportes de Salomé Ureña a la educación dominicana y enfatizó que fue ella quien logró que las mujeres dominicanas pudieran formarse como maestras.

“Es preciso subrayar que, gracias a su gran visión reformadora, progresista, la mujer dominicana fue llamada a la mesa de la formación. Hasta entonces, sólo había maestros hombres en las aulas”, indicó González.

De su lado, Basilio Belliard puso de relieve la calidad poética de Ureña, cuyo natalicio marca la celebración cada año del Festival Internacional de Poesía.

Vicerrectores, directores, docentes y estudiantes de los seis recintos del ISFODOSU en el país, asistieron a la ofrenda para conmemorar a Salomé.