Primer Festival de Lectura y Escritura de Poemas y Cuentos ISFODOSU - FEM

Martes, 08 Noviembre 2022

En el marco de la celebración de la semana de la poesía y el 172 aniversario del natalicio de nuestra poetisa, Salomé Ureña, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Felix Evaristo Mejía, FEM, celebró su Primer Festival de Lectura y Escritura de Poemas y Cuentos.

La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora del FEM, Dra. Glenny Bórquez Hernández, quien expresó la importancia de realizar estas actividades que promueven las artes y la lectura para el desarrollo de futuros docentes.

Este festival es una chispa para continuar realizándose en los próximos años y expandirlo hacia los demás recintos”. manifestó Bolquez.

El evento en el que se unieron, maestros, estudiantes y egresados del recinto FEM, tuvo como propósito la lectura de poemas y cuentos cortos para fomentar la buena comunicación oral en la universidad.

Bajo la coordinación del maestro José Daniel Martínez y el lema “Leer y escribir bien son la clave del éxito y la gran fiesta de la vida”, un grupo de 20 participantes, leyeron poemas y cuentos de autores reconocidos nacional e internacionalmente.

Entre las lecturas realizadas estuvieron el poema El Ángel Caído de Fernando Celada, recitado por el profesor José Daniel Martínez, así como: Acróstico de Salomé Ureña, Ladrón de Sábado de Gabriel García Marquez, El Mundo Jamás Pensó de Nisso Alcántara, La Niña que yo Quería de Pablo Fiallo y Las Tres Plumas Mágicas de Milissa Sierra.

Otras autoridades participantes fueron: el director Académico Braulio de los Santos, la coordinadora docente; Mtra. Bilda Valentín y coordinadora de inglés; Mtra. Mariam Valdez.