ISFODOSU celebra Seminario de Buenas Prácticas 2022: ´´Fortaleciendo la formación docente para una mejor educación´´

Martes, 08 Noviembre 2022

Bajo el lema “Fortaleciendo la formación docente para una mejor educación'', el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró su ciclo de Seminario de Buenas Prácticas 2022.

Los recintos del ISFODOSU en Santo Domingo; Eugenio María de Hostos, EMH y Felix Evaristo Mejía, FEM, en San Pedro de Macorís el Juan Vicente Moscoso, JVM, en San Juan de la Maguana el Urania Montás, UM y en Santiago y Licey Al Medio los recintos Emilio Prud´Homme, EPH y Luis Napoleón Nuñez Molina, LNNM, respectivamente celebraron los seminarios fueron celebrados en cada uno de los recintos de manera presencial y transmitido a través del canal de YouTube del ISFODOSU.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado; Mtra. Andrea Paz dijo que la movilidad de las prácticas innovadoras fomenta el vínculo entre la docencia y la investigación.

Debemos repensar y recrear la investigación de manera integral e interdisciplinaria para continuar profundizando” , afirmó Paz.

El director de Investigación Dr. Vladimir Figueroa destacó que la institución lleva 8 años celebrando la Semana de Formación e Investigación Docente, con propuestas financiadas, presentaciones con resultados tangibles entre los docentes y estudiantes, para la creación de contenidos educativos y la participación de los estudiantes en investigación.

Las conferencias del Seminario abordaron temáticas sobre el desempeño de formadores, evaluación desde un enfoque por competencias, el pensamiento computacional, las estrategias para la mejora de la redacción científica y el uso de APA 7, así como la experiencia pedagógica en el análisis numérico.

Cada encuentro contó con invitados especiales como: el Dr. Henyer Zambora, Dra. Agueda Peña, Dra. Lolymar Romero, M.A. Bladimir Goméz, entre otros.

El Seminario de Buenas Prácticas es una actividad que se realiza cada año en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con el propósito de fomentar prácticas innovadoras dentro del aula a través de implementar diversos procesos de intervención con resultados positivos, eficaces y útiles contribuyendo a la mejora o solución de problemas o situaciones que se presentan en el contexto áulico durante un tiempo determinado.