Casi 60 estudiantes del ISFODOSU participarán de la Movilidad Estudiantil 2019

Lunes, 01 Julio 2019

Un total de 58 estudiantes de la Pedagógica Dominicana estarán integrándose al programa de Movilidad Estudiantil 2019, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), que este año se extiende desde Latinoamérica a China y Estados Unidos.

Desde el año 2016 el ISFODOSU prepara a sus estudiantes para intercambios académicos con el objetivo fortalecer su praxis de enseñanzas pedagógicas para el aprendizaje por medio de su programa de internacionalización con universidades pedagógicas. Al día de hoy, 168 jóvenes de los diferentes recintos de la institución han participado de la movilidad.

Los alumnos del ISFODOSU acudirán desde el mes de junio a diferentes universidades como: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (Cuba), Universidad Laica Eloy Alfaro (Ecuador), Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Universidad Nacional de Educación (Ecuador), Centro del Magisterio Durango (México), Benemérita y Centenaria Universidad de Durango (México), Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (México), Universidad Normal de Shanghái (China) y West Virginia University (Estados Unidos).

En la movilidad de este año el ISFODOSU recibirá 21 estudiantes de University of Kassel, Alemania y de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Sobre Movilidad Estudiantil:

Movilidad Estudiantil es un programa que ofrece una experiencia de internacionalización de los estudiantes de educación superior para fortalecer sus prácticas como futuros docentes que fomenten experiencias significativas.

Este programa es apoyado por becas de instituciones como la Organización de Estados Interamericanos para la Educación, la Ciencias, la Cultura en su programa Paulo Freire. Así como la embajada de China y aplicaciones que los estudiantes hacen a diferentes programas.

Su objetivo principal es promover la movilidad de estudiantes universitarios que cursan estudios de grado y posgrado en carreras que conducen al ejercicio de la profesión docente