¡Enhorabuena! La Pedagógica Dominicana entrega más de 500 nuevos maestros al país

Viernes, 16 Octubre 2020

Un total de 501 graduandos de los seis recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), recibieron sus títulos luego de recibir una formación de calidad entorno a las nuevas exigencias del sistema educativo dominicano.

Esta nueva cosecha de Maestros del Siglo XXI de “La Pedagógica Dominicana”, egresaron de las licenciaturas en Educación Básica de primer y segundo ciclo correspondientes a las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Lectoescritura, Educación Inicial y Ciencias de la Naturaleza, así como también de la Licenciatura en Educación Inicial y Educación Primaria primer y segundo ciclo.

En cuanto al área postgrado, el ISFODOSU entregó nuevos maestros especializados en las maestrías en Matemática Superior Orientada a la Educación Secundaria, Educación en el Nivel Inicial y Educación Física Integral. Así mismo, otros profesionales de la educación recibieron sus certificados de Habilitación Docente y de Estudios Superiores en Educación Básica.

Estas entregas de títulos realizadas durante una semana, fueron encabezadas por el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y la vicerretora Académica, Rosa Kranwinkel, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz y los vicerrectores Jorge Sención del recinto Urania Montás, Sor Mercedes Carrasco del recinto Juan Vicente Moscoso, David Capellán del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Luisa Taveras del recinto Félix Evaristo Mejía, Cristina Rivas del recinto Eugenio María Hostos y Sor Ana Suriel del recinto Emilio Prud`Homme.

A continuación, la cantidad de graduados por recinto:
Recinto Urania Montás: 43
Recinto Juan Vicente Moscoso: 99