ISFODOSU incorpora tres nuevos miembros a su Junta de Directores

Lunes, 08 Marzo 2021

Los tres nuevos miembros de la máxima autoridad de esa institución son José Alejandro Aybar, Pedro Agüero y Alfredo Cabrera

Santo Domingo. – La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), juramentó el pasado jueves 4 de los corrientes a tres nuevos miembros, que se incorporan como parte del proceso estatutario de renovación de la misma.

José Alejandro Aybar, Pedro Agüero y Alfredo Cabrera, fueron incorporados como miembros de la Junta de Directores de ISFODOSU, mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 116-21, en sustitución de los pasados miembros Ramón Morrison, cuyo período se había agotado; Ramón Pérez Minaya, renunciante, y del fenecido, Adriano Miguel Tejada.

Los nuevos miembros fueron juramentados por el Viceministro de Educación Rafael Alcántara, en representación del Presidente de la Junta de Directores, Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar.

Alcántara explicó que, siguiendo lo previsto en el Estatuto Orgánico, se presentó una terna por cada vacante al presidente de la República, Luis Abinader.

“A partir de dichas ternas, el Presidente de la República eligió a estos tres dominicanos a quienes agradecemos haber aceptado el compromiso de prestar su tiempo y conocimientos de manera honorífica para apoyar a esta casa de altos estudios”, indicó Alcántara, quien se desempeña, además, como Rector Interino de ISFODOSU desde diciembre de 2020.

De su lado, los nuevos miembros agradecieron la distinción, y en su juramento, se comprometieron a dar fiel cumplimiento al artículo 54 del Estatuto Orgánico del ISFODOSU, que consigna las responsabilidades de los miembros de su Junta de Directores.

La Junta de Directores de ISFODOSU la componen, además, como miembros personales, Radhamés Mejía, Vicepresidente; y como miembros, Rafael Emilio Yunén, Ángela Español, Juan Tomás Tavárez, Laura Peña Izquierdo, Magdalena Lizardo y Laura Lehoux.

Asimismo, como ex oficio, Ligia Jeannette Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD; Leonidas Germán, directora general de Currículo del MINERD; Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Xiomara Guante, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sobre los nuevos miembros
José Alejandro Aybar es rector de la Universidad del Caribe, UNICARIBE; Presidente de la Academia Militar del Caribe, y Presidente de la Asociación Dominicana de Universidades, ADOU. Asimismo, preside el UNICARIBE COLLEGE, de Miami. Aybar es doctorante en Educación de Nova Southeastern University, Máster en Seguridad y Defensa, y licenciado en Derecho. Asimismo, ha sido reconocido, dentro y fuera del país, con la “Orden del Mérito Congresional”, por el Congreso de Estados Unidos de América, y fue reconocido como ciudadano exaltado en la ciudad de Miami y por el ex presidente norteamericano George W. Busch.

De su lado, Pedro Agüero, es pastor fundador de la Iglesia Evangélica Bautista Fundamental. Es doctor en Filosofía por la Louisiana Baptist University, es licenciado en Educación Mención Letras y tiene una maestría en Terapia Familiar. Agüero es director General del Centro Educativo Bautista, Presidente de la Fundación Educativa Bautista Fundamental, y miembro del Consejo Nacional de Educación.

Alfredo Cabrera periodista y articulista banilejo, nacido en Santiago Rodríguez. Ha tenido una larga carrera en diversos medios de comunicación del país. Estudió periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) y comunicación Social en la Universidad Interamericana. Ha sido dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en varias ocasiones. Actualmente se desempeña como director de Comunicaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).