ISFODOSU imparte charla motivacional a estudiantes de bachillerato con vocación docente

Viernes, 14 Mayo 2021

Santo Domingo. – Durante una jornada de tres días, el Recinto ISFODOSU Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró el encuentro de promoción “Universidad Abierta” con más de 200 estudiantes que cursan el sexto grado de secundaria en distintos centros educativos de Santo Domingo.

La dinámica de la actividad incluyó una charla motivacional sobre la importancia de estudiar Educación, con el objetivo de despertar el interés en los estudiantes sobre los programas y ofertas académicas que ofrece ISFODOSU.

En sus palabras de bienvenida, el maestro Negel Pérez, vicerrector ejecutivo interino del FEM, motivó a los estudiantes a ver las bondades de estudiar educación y a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el ISFODOSU como única institución del país especializada en la formación de docentes.

“La importancia de ser docente” fue impartida por la directora de grado de ISFODOSU, maestra Carmen Gálvez y las maestras del Recinto FEM, María Del Rosario y Bilda Valentín, quienes, además, presentaron a los bachilleres la amplia oferta de estudios en Educación que ofrece la institución.

En su intervención, Gálvez manifestó destacó aspectos fundamentales para el ejercicio de un docente de excelencia, entre ellos: la vocación, la creatividad, la paciencia, la disciplina, la observación, la capacitación constante y las clases cautivadoras.

En el encuentro, decenas de maestros acompañaron a los estudiantes que finalizan la secundaria, procedentes de 50 centros educativos públicos y privados de las regionales 04, 10,15 y 17, fueron recibidos por las autoridades del recinto, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Al cierre del evento, celebrado en el salón Fuensanta Muñoz del FEM, los organizadores agradecieron la participación de los educandos con una escenificación de los tipos de maestros y un baile típico ofrecido por estudiantes.