Recinto FEM realiza premiación a ganadores del taller “Diseño Site Educativo” en Cambita

Viernes, 28 Mayo 2021

El proyecto fue implementado para fortalecer las relaciones entre los centros educativos, aportándoles valor agregado

San Cristóbal. – Con el objetivo de aportar valor agregado a centros educativos de la Provincia de San Cristóbal, al tiempo de fortalecer la relación de la institución con los mismos, el recinto ISFODOSU, Félix Evaristo Mejía, FEM, realizó el taller “Diseño de Site Educativo”, que culminó con un acto de premiación a los sitios Web mejor realizados.

Durante el acto, coordinado por la División de Extensión del FEM, fueron premiados directores y técnicos distritales de Cambita-Garabito, pertenecientes a los centros: Instituto Politécnico Cambita (primer lugar); Liceo Primario Marino Garabito (segundo lugar), y, Liceo Antonio Garabito Benítez (tercer lugar).

La entrega de certificados estuvo a cargo de un equipo del recinto FEM, encabezado por su vicerrector Ejecutivo interino, Maestro Negel Pérez, quien elogió el esfuerzo y el trabajo realizado por los representantes de cada centro y enfatizó el compromiso que tiene el ISFODOSU de proporcionar una educación de calidad.

“La educación virtual llegó para quedarse, es un trabajo arduo y Sistematizado. Seamos promotores de la educación que ofrece el ISFODOSU”, manifestó Pérez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional del Distrito 04-01, Julio César Tejeda Pineda quien exhortó a sus colegas a continuar el arduo trabajo que han realizado por el sistema educativo dominicano.

De su lado, la gobernadora provincial de San Cristóbal, Pura Casilla, exhortó a estudiantes y docentes a que continúen preparándose y superar las adversidades que hoy se nos presentan ante la pandemia generada por el Covid-19.

Previo a la premiación, fue realizada una serie de cuatro talleres virtuales, en la que participaron 68 docentes de 17 centros educativos, y finalizó con la elaboración de un diseño de site educativo en la plataforma Google.

El taller implementado por ISFODOSU, tuvo como propósito capacitar a los docentes participantes de cada centro, en el diseño de un site que recoja las imágenes, documentos, formularios y videos. Además de aprender a trabajar con Google Drive y subir los documentos a la nube.

En la actividad, también estuvieron presentes el director académico del FEM, Braulio de los Santos; la directora de Proyección Institucional, Santa Jiménez; el exvicerrector del FEM, Mtro. Marcos Vega Gil, la coordinadora del proyecto, Dra. Fátima Pons Peguero, entre otras autoridades de la institución.

El evento que se realizó en la Biblioteca Arismendi Dipre de la Rosa de Cambita, contó con la bendición del padre Francis Montilla y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, docentes y colaboradores de ISFODOSU.