Recinto FEM realiza proyecto "Disciplina Positiva" en la Escuela Primaria Canastica

Viernes, 11 Junio 2021

Santo Domingo. - La División de Extensión del Recinto de ISFODOSU, Félix Evaristo Mejía, FEM, en colaboración con la Escuela Primaria Canastica de San Cristóbal, desarrollaron el proyecto “Disciplina Positiva”, con el fin de que toda la comunidad educativa, profundice y practique la enseñanza desde una perspectiva constructiva.

El proyecto constituye una oportunidad para la reflexión y práctica de los procesos de la convivencia entre alumnos, profesores, personal de apoyo y comunidad escolar, se aplicará en tres módulos: Estrategia Nacional de Cultura de Paz, Guía del Estudiante y Manual de Prevención de Violencia.

La coordinadora del proyecto, doctora Fátima Pons Peguero, enfatizó que el propósito de este proyecto es acompañar a los niños y adolescentes en el proceso de crecer en valores, conocimientos y conductas, para reducir los comportamientos negativos, o convertirlos en lección de madurez y crecimiento.

“Esta propuesta se divide en dos grandes partes, la primera recoge de manera general la contextualización de donde se expone la presentación del programa y la segunda, abarca la metodología de trabajo donde se describe el procedimiento”, destacó Pons.

Desde el Recinto FEM será desarrollado el plan piloto con la Escuela Primaria Canastica, con miras a extender la iniciativa a los demás recintos de ISFODOSU.

En la actividad, también estuvieron presentes autoridades del FEM, maestros, padres, madres y estudiantes de la Escuela Canastica.