Recinto JVM imparte Diplomado en Estrategias didácticas para la enseñanza de la Lectoescritura

Viernes, 09 Julio 2021

El recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, dio inicio al Diplomado Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Lectoescritura en Primer Ciclo de la Educación Primaria.

El programa es coordinado por la vicerretoría de Investigación y Post Grado, a través de su dirección de Post Grado, con el apoyo de la Unidad de esa área del JVM. Está dirigido a maestros y maestras egresados del ISFODOSU, que tengan a su cargo estudiantes de primer ciclo de la Educación primaria.

Las palabras de bienvenida del acto de apertura, estuvieron a cargo de Sor Mercedes Carrasco, vicerrectora Ejecutiva del JVM, quien invitó a los participantes a aprovechar las tecnologías ya que la virtualidad ha venido para quedarse.

“Los felicito por dedicar su tiempo en esta capacitación, pese al estrés que vive la humanidad por la pandemia ocasionada por la Covid-19. Esta formación,
sin duda, les permitirá realizar un mejor servicio a la sociedad,expresó Carrasco.

De su lado, la directora de Postgrado de ISFODOSU, Angelquis Aquino, llamó a los participantes a aprovechar la experiencia y el conocimiento del cuerpo docente para que adquieran mejores técnicas y estrategias que les ayuden a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en lectoescritura y puedan realizar un mejor trabajo en el aula.

El programa de formación está centrado en la actualización de los procesos y estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura con énfasis en la reflexión, análisis, estrategias, y actividades a realizar en el aula.

Este Diplomado, que será impartido en modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet, cuenta con una matrícula de 33 participantes y tendrá una duración de 72 horas.

En el acto de apertura también estuvieron presentes, las maestras, Odalis Rodríguez Ozuna, encargada de Postgrado del JVM; Elisa Mena, directora Académica del Recinto; Santa Lucía, coordinadora del diplomado, así como otras autoridades y docentes.