La procrastinación, un mal hábito que puede superarse

Viernes, 16 Julio 2021

Santo Domingo. - El recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, impartió la charla “La Procrastinación” como parte de su programación de conferencias virtuales para docentes y estudiantes.

El encuentro académico tuvo como objetivo, concienciar a maestros y a estudiantes sobre la importancia de no crear el hábito de retrasar las tareas laborales y personales, por miedo o pereza, denominado procrastinación.

La charla fue impartida por la psicóloga América Núñez, quien precisó que hay factores como la depresión o el duelo, que inciden para que una persona se convierta en un procrastinador o procrastinadora.

“Las personas que constantemente posponen o dejan para después sus responsabilidades por temor a afrontarlas, requieren de herramientas y de orientación profesional para superarlo”, indicó Núñez.

La profesional de la salud recomendó dejar de practicar la procrastinación integrando hábitos como: ver las tareas con agrado, buscar el ambiente adecuado para realizarlas, hacer una lista de actividades por prioridades, organizar el horario, reflexionar en los temas, programar los descansos, auto motivarse, premiarse según se vayan obteniendo avances, y, sobre todo, ¡empezar a hacerlo!

Las palabras de cierre de la charla estuvieron a cargo de la maestra Luz Idania Mora López, quien agradeció, en nombre de las autoridades del Recinto JVM, los aportes y las herramientas facilitadas por la expositora para empezar a superar malos hábitos que impiden un mejor desarrollo en nuestras responsabilidades laborales y personales.

La actividad fue moderada por la maestra Evelin Cabrera Montero, y contó con la participación de maestros y alumnos de los distintos recintos del ISFODOSU.