Rectora encabeza acto por el 79 Aniversario del Recinto Eugenio María De Hostos

Lunes, 20 Septiembre 2021

La rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, encabezó el acto de celebración del 79 aniversario del recinto en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH, especializado en Educación Física.

En sus palabras, la rectora manifestó su entusiasmo al compartir de manera presencial con los estudiantes.

«Es un honor para mí estar en este importante acto del 79 aniversario de del Recinto EMH, donde espero poder compartir varios más con esta comunidad académica y mejor ahora, que nuevamente tenemos nuestros estudiantes con nosotros», expresó González.

En ese tenor se expresó también la vicerrectora ejecutiva del recinto, Cristina Rivas, quien motivó a los estudiantes a dar el cien por ciento de su esfuerzo en este nuevo periodo de semi-presencialidad.

«En esta fecha de aniversario de nuestro recinto Eugenio María de Hostos, aprovecho para invitarles a dedicarse de lleno en sus estudios en este nuevo periodo, y así continuar enalteciendo el nombre de nuestra «, manifestó Rivas.

De su lado, el maestro de Ciencias Sociales Carlos Novas realizó una reseña histórica del Eugenio María de Hostos, destacando su origen desde antes de ser Escuela Normal hasta convertirse en el Instituto de Formación de maestros de Educación Física que es hoy, como parte de los 6 recintos que conforman ISFODOSU.

La actividad contó con las presentaciones teatrales y artísticas de los grupos estudiantiles del recinto, y una zumba a cargo de la maestra Carolina Borsos.

x (x)