Conmemorando el 177 Aniversario de la Constitución Dominicana

Jueves, 25 Noviembre 2021

Con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró junto a sus docentes, estudiantes y colaboradores, el 177 aniversario de la Constitución dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicerrector ejecutivo interino del recinto FEM, Maestro Sauris Ramírez, quien resaltó la importancia de conocer el espíritu de la Carta Magna.

“ISFODOSU se une hoy a la conmemoración del Día de la Constitución motivando desde la academia al conocimiento de la carta magna y, con ello, la promoción de los valores supremos, los principios fundamentales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la convivencia fraterna, el bienestar social y la justicia”, manifestó Ramírez.

De su lado, el coordinador de ciencias sociales del FEM, Maestro Raymundo González, realizó una breve reseña de las veces que la carta magna ha sido modificada.

“La ley de leyes ha sido modificada 39 veces, la primera en el año 1854 y la última en 2015. En esa reforma se consagró el principio de Estado democrático y social de derecho como norma de convivencia pacífica y civilizada, se estableció nuevas las garantías al pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas”, expresó González.

La estudiante Génesis Fuentes, quien habló en representación del estudiantado, manifestó que todos debemos ser compromisarios y responsables de cumplir y velar porque se respete la constitución que está fundamentada en el respeto a la dignidad humana.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades de ISFODOSU, docentes, estudiantes y colaboradores del recinto FEM.

x (x)