Reconocimiento a maestros acompañantes del FEM en Proyecto Disciplina Positiva y Sites Educativos

Lunes, 14 Febrero 2022

En procura del fortalecimiento y transformación del quehacer pedagógico y apoyar la gestión de los centros educativos, el Recinto de SFODOSU, Félix Evaristo Mejía, FEM, entregó certificados de participación a los maestros-acompañantes de los proyectos “Disciplina Positiva” y “Sites Educativos”, con la coordinación de la doctora Fátima Virginia Pons.

El recinto FEM acogió la propuesta de entregar los reconocimientos a los actores de la comunidad educativa por los resultados positivos obtenidos en los centros educativos del Distrito Educativo de Cambita y en la Escuela Primaria Canastica, ambos ubicados en la provincia San Cristóbal.

En su intervención, Fátima Pons resaltó que el propósito fundamental de la política de la División de Extensión del  FEM es implementar proyectos sociales, ambientales, pedagógicos y de investigación educativa.

“Buscamos que estos proyectos favorezcan las buenas prácticas y la formación profesional mediante el diseño y desarrollo de proyectos orientados al mejoramiento de la cultura escolar”, manifestó la doctora Pons.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector ejecutivo del recinto FEM, maestro Sauris Ramírez y el director académico, doctor Braulio De Los Santos, quienes resaltaron que las funciones principales de la labor de extensión es posibilitar la construcción de conocimientos para la solución de problemas concretos y reales del contexto educativo y sociocultural en las comunidades.

Al finalizar, los maestros-acompañantes recibieron los certificados y se comprometieron a continuar enseñando con eficiencia la labor asignada.  Asimismo, agradecieron el apoyo a las autoridades de ISFODOSU.