Recinto EPH finaliza Proyecto Disciplina Positiva

Lunes, 14 Febrero 2022

Con el propósito de desarrollar estrategias innovadoras en los centros educativos públicos, la División de Extensión del recinto de ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud´ Homme, EPH, finalizó el Proyecto Disciplina Positiva, del cual fueron beneficiados 67 maestros pertenecientes a los centros educativos Doña Renée Klang De Guzmán y Ana Luisa Gutiérrez.

Este proyecto estuvo dirigido por el Dr. Tomás Núñez y la coordinación del maestro José Luis Rodríguez, quienes procuraron implementar una cultura positiva, crear un ambiente de respeto, comunicación, sana convivencia para desarrollar la inteligencia emocional y habilidades sociales en los docentes.

Los módulos se desarrollaron bajo las temáticas: Cerebro Emocional, Manejo de Conflicto, La Escuela un Lugar Seguro, Familia, Escuela y Conducta, Disciplina Positiva en Mi Escuela, Programas y Técnicas para la Creación de Ambiente de Aprendizajes y Experiencias de Aprendizajes.

La metodología utilizada estuvo basada en talleres, estrategias que permitan el buen desarrollo profesional y adquisición de los aprendizajes, con los facilitadores del recinto: maestros José Luis Rodríguez, Rosanny Tavárez, Yolanda Liriano, Wilmer Núñez y Rosario Figueroa, en modalidad semipresencial con 6 encuentros en el Salón Kellog`s ISA-EPH.