Recursos Humanos ofrece charla a colaboradores para dar a conocer planes de seguros funerarios

Viernes, 18 Marzo 2022

Con el objetivo de brindar facilidades a todos sus colaboradores, la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU, llevó a cabo una charla sobre planes y servicios de seguros funerarios, que ofrece el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

La charla fue ofrecida en modalidad presencial en el Salón Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, y se extendió al resto de recintos, gracias a la virtualidad.

Los asesores Francisco López y Carlos Piña de INAVI, fueron los facilitadores de la charla, quienes mencionaron los cuatro tipos de seguros funerarios que ofrecen, entre los que se encuentran: el público, familiar, empresarial y geriátrico.

Describieron el seguro funerario público como uno de los servicios completos que ofrecen mediante el pago de cuotas fijas en INAVI. Este plan no paga inscripción, tiene una cuota por empleado de 100 pesos y un total del monto de servicio de 25 mil. La cobertura inicia a partir del primer descuento.

El plan familiar es un seguro funerario para las personas que no pertenecen al sector público y ofrece un servicio completo a un costo competitivo. La inscripción es de 150 pesos, con cuota por afiliado de 200 pesos. En tanto, que el plan empresarial es diseñado para empresas, asociaciones e instituciones privadas que busquen garantizar los servicios funerarios para sus colaboradores. En este plan se debe pagar una cuota por afiliado de 175 pesos.

En ambos plantes la cobertura inicia a partir de los tres meses de estar afiliado.

El plan geriátrico está diseñado especialmente para las personas mayores de 80 años, con un costo de inscripción y de cuota de afiliado de 150 pesos y su cobertura inicia a partir de los seis meses.

Los asesores mencionaron entre los beneficios del plan de cobertura de estos servicios funerarios: ambulancia para recogida y traslado del fallecido, capillas confortables para velatorio durante 18 horas, preparación del fallecido, carro fúnebre para desplazar al cementerio, uso de todas las instalaciones de la planta física, entre otros.

“El plan cubre al afiliado principal, al cónyuge y familiares de primer, segundo y tercer grado, hasta los 80 años y un máximo de cuatro dependientes y si desea agregar más aliados debe pagar el costo de 40 pesos adicionales después de la quinta persona”, agregó Carlos Piña.

Por otro lado, el asesor Francisco López resaltó que cuentan con una línea de crédito para dar servicios a todos los empleados públicos y puedan adquirir beneficios tales como: examen de la vista, montura y lentes, celulares, electrodomésticos, entre otros.