El Emilio Prud’Homme celebra 70 años de formación docente

Viernes, 01 Abril 2022

En un acto encabezado por la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, el recinto Emilio Prud´Homme en Santiago, EPH, celebró este 30 de marzo 70 años de haber iniciado la formación de docentes en Santiago de los Caballeros.

El acto de celebración inició con una misa de acción de gracias oficiada por Rvdo. Padre Jones Baptiste, del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, y contó con reconocimientos y presentaciones artísticas.

La Dra. González felicitó el trabajo que durante siete décadas vienen realizando los colaboradores del recinto EPH para entregar cada día un trabajo de calidad que contribuya a la mejora y el desarrollo del sistema educativo dominicano.

De su lado, la vicerrectora Ejecutiva del EPH, Dra. Sor Ana Julia Suriel, ofreció las palabras de bienvenida, en las que expresó su regocijo por formar parte de la institución, que inició EN 1952 como una escuela normal, y que posteriormente se convirtió en un recinto del ISFODOSU. Con esas palabras emotivas se expresó la Dra. Suriel.

“En nuestro 70 aniversario de servicio, celebramos las alegrías vividas y la satisfacción de cuanto hemos logrado, pero sobre todo celebramos las memorias del ayer y las esperanzas del mañana que hoy continúa abriendo camino”.

En el marco del acto se realizaron presentaciones artísticas y fueron reconocidos como egresados meritorios de diversas promociones, la Rectora de ISFODOSU; Dra. González, de la promoción de 1970; Yanet Altagracia Marte, de la primera promoción de los programas de profesorado; y, Cristian Rodríguez, de los programas de Licenciatura.

Hasta la fecha, el ISFODOSU desde su recinto EPH ha graduado 10,862 docentes que aportan desde sus especialidades a la educación de nuestro país.