Recinto Urania Montás conmemora el 47 aniversario de su fundación

Viernes, 22 Abril 2022

El recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), en San Juan de la Maguana, Urania Montás (UM) celebró su 47 aniversario de su creación en la formación docente, en presencia de sus autoridades, estudiantes, docentes y administrativos.

En sus inicios en 1976, y hasta el año 1995, como Escuela Normal, Urania Montás graduó 3,750 maestros normales. Ya como recinto de ISFODOSU, a partir de 1998, hasta la fecha ha graduado 5,452 docentes, lo que hace un total de 9,202 egresados.

El acto estuvo encabezado por el vicerrector ejecutivo del recinto UM, maestro Jorge Sención, quién ofreció las palabras de bienvenida y resaltó los aportes que desde la región sur ha realizado ISFODOSU en la formación docente.

“Nuestra institución ha sido y sigue siendo parte de la historia de la comunidad de toda esta región. Hemos sabido cumplir la misión de formar a maestros de calidad que requiere nuestro sistema educativo, de ser capaces de producir cambios significativos en la sociedad, propiciando el desarrollo económico y social del país. Docentes competentes, con valores, actitudes de respeto al ser humano y al medio ambiente”, expresó Sención.

En ese orden, el vicerrector enfatizó, que la institución cuenta con un cuerpo de docentes con niveles de maestría y doctorado en las áreas que imparten y cuentan con un cuerpo de servidores administrativos que desarrollan su labor con eficiencia.

De su lado, en representación de los estudiantes, Yocarina Mancebo manifestó su alegría a todos los presentes de pertenecer al recinto Urania Montás.

“Queridos compañeros debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este recinto, porque nos ha brindado la oportunidad de formarnos como futuros docentes ejemplares, innovadores, estratégicos, empáticos que contribuyan a cambiar el mundo”, agregó la estudiante Mancebo.

Al cierre del evento, se presentó un monólogo sobre el recinto Urania Montás por la integrante del grupo de teatro, Evelyn Pérez y el coro de voces que posee el recinto UMVOCES.

x (x)