Recinto JVM imparte taller sobre la enseñanza de ciencias en entornos virtuales

Viernes, 06 Mayo 2022

El recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso (JVM), impartió el taller virtual titulado: “Enseñar ciencias en entornos virtuales. Recursos digitales para el docente”, a cargo del Mtro. Aridio Delgado Aybar.

El taller, coordinado por el área de Ciencias Naturales del recinto JVM, contó con la asistencia de los estudiantes de biología, maestros, autoridades de ISFODOSU y personal administrativo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la vicerrectora del recinto JVM, Sor Mercedes Carrasco, quién indicó que educar en entornos virtuales es de suma importancia para la comunidad académica.

“Estudiar ciencias no solo se realiza en laboratorios, sino que también podemos hacerlo en modalidad virtual, ya que forma parte de la nueva educación a la que hace dos años nos vimos obligados a asumir, por la pandemia de Covid-19”, indicó la vicerrectora.

El maestro del área de Ciencias Naturales, Aridio Delgado, colaborador de ISFODOSU en virtualización, explicó la importancia de saber utilizar herramientas digitales para los métodos de biología general y avanzada.

Asimismo, habló sobre las plataformas educativas virtuales que son de gran utilidad, tanto para los docentes como estudiantes, como son: Eduplan, Educando, Cerebriti, Biomodel y Khan Academy.

“Para enseñar ciencias no se requieren muchas herramientas, basta con estimular la curiosidad de los aprendices y guiarlos hasta lograr el esperado descubrimiento”, manifestó el docente.

Al concluir, el maestro Aridio motivó a los estudiantes a que continúen despertando su curiosidad para investigar, a profundidad y sacar provecho como futuros docentes de los recursos que fueron presentados en este taller.

x (x)