ISFODOSU clausura primera cohorte del Diplomado en Investigación Educativa

Martes, 12 Julio 2022

Con una matrícula de 27 docentes, fue clausurada la primera cohorte del Diplomado en Investigación Educativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), dirigido y coordinado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

La formación académica tiene como propósito que los docentes puedan refuercen los conocimientos, habilidades y competencias para diseñar y desarrollar propuestas de investigación que aporten soluciones a los retos educativos de la educación dominicana, bajo los estándares y lineamientos internacionales.

El Mtro. David Capellán, director de Desarrollo Profesoral, brindó las palabras de motivación en representación de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz.

“Les felicito por haber alcanzado esta meta, apenas es el inicio de que ustedes investiguen, para que tomen acción con esta formación, porque si solo lo guardamos y no entramos en proceso de investigación, entonces entiendo que solamente será un papel”, agregó Capellán.

De su lado, el Dr. Vladimir Figueroa, director de Investigación, aseguró la importancia de esta formación, con miras al fortalecimiento del quehacer científico.

“Ha sido un avance significativo poder contar con profesionales de alta cualificación y experiencias en investigación para la capacitación de los graduandos, donde buscan que puedan desarrollarse con alto rigor científico”. Expresó el Dr. Figueroa.

La coordinadora de esta capacitación, maestra Rossely Alcántara ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes y resaltó la importancia de perseguir los sueños.

Al concluir, en representación de todos los estudiantes, Iris Lima del recinto EPH, quien obtuvo un índice de 98.4, el más alto de este diplomado, expresó las palabras de agradecimiento.

“Es un honor hablar en nombre de mis compañeros, en esta ocasión tan importante. Agradezco a ISFODOSU por darnos la oportunidad de que sus estudiantes sean capacitados y actualizados en una comunidad educativa que necesita y demanda profesionales competentes”, recalcó la graduanda.

En la clausura, estuvieron presentes autoridades de ISFODOSU, colaboradores, docentes y graduados. Se transmitió a través de la plataforma Zoom.

x (x)