Conferencia “Retos y Desafíos de la Práctica Docente”

Viernes, 15 Julio 2022
La coordinación de Pedagogía y Práctica Docente en conjunto con la Dirección Académica del recinto de Licey al Medio en Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, celebró la conferencia titulada “Retos y desafíos de la Práctica Docente”, a cargo de la profesora Mercedes Hernández (Mechy).

La conferencia fue dictada por la profesora Hernández y estuvo basada en los resultados que arrojó un diagnóstico sobre el proceso de la Práctica Docente de ISFODOSU, el cual fue realizado con egresados del recinto.

Durante su conferencia, la académica consideró que es importante plantearse la revisión constante del modelo de Práctica Docente pensando en el centro educativo como un aliado al proceso formativo de los practicantes.

“La reflexión conjunta con los futuros maestros es un elemento que juega un papel fundamental en el proceso de formación”. Aseguró la maestra Hernández.
Estudiantes que participaron del encuentro sugieren una reestructura del instrumento de evaluación de las Prácticas Docentes, afinar la planificación de entrada de los estudiantes a los centros educativos y mantenerse eligiendo los centros con más necesidades.

El encuentro con estudiantes, fue celebrado en el aula virtual del recinto LNNM.
x (x)