Dan apertura al diplomado en Pedagogía Universitaria

Viernes, 16 Septiembre 2022

Dando continuidad a los planes de formación permanente de nuestros docentes, ISFODOSU llevó a cabo un acto de apertura del diplomado en Pedagogía Universitaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Desarrollo Profesoral, David A. Capellán, quien resaltó la importancia que tiene este diplomado para nuestros docentes y estudiantes.

De inmediato, la directora de Posgrado y Educación Permanente, Algelquis Aquino, presentó los objetivos a alcanzar en la formación, que permitirán, principalmente, dotar de herramientas que les permitan desarrollar procesos de enseñanza innovadores, adecuados a las características que los estudiantes exigen en la actualidad.

Asimismo, la coordinadora de la Dirección de Postgrado y Educación Permanente, Maribel Núñez, presentó a los docentes que acompañarán a los participantes en este proceso y dirigió algunas palabras de motivación “para que el compromiso y la calidad estén presentes en todo momento en las distintas labores que desempeñan”.

En la actividad virtual, participó además la facilitadora y coordinadora del Diplomado, Katiusca Manzur, quien dio a conocer el cronograma que se estará desarrollando durante el tiempo establecido.

Sobre el diplomado

El Plan Estratégico Institucional,PEI, 2022-2025 tiene entre sus objetivos prioritarios el mejoramiento continuo de nuestros docentes para beneficio de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

El Diplomado en Pedagogía Universitaria, en coherencia con este objetivo, procura desarrollar competencias docentes que se reflejan en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, quienes se beneficiarán de un enfoque innovador, actualizado y pertinente al contexto actual.