Estudiantes de nuevo ingreso reciben bienvenida de ISFODOSU

Viernes, 16 Septiembre 2022

Los nuevos estudiantes recibieron sus becas al culminar satisfactoriamente los procesos de pruebas POMA y PAA e iniciaron sus licenciaturas en este periodo.

Los seis recintos que conforman ISFODOSU, realizaron diversos encuentros para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que cursarán el período septiembre-diciembre de 2022.

A través de estos encuentros, nuestra academia procura dar una breve inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, transmitir los valores y la filosofía de la institución a la que recién ingresan.

Cada uno de los actos de bienvenida contó con la participación de los vicerrectores ejecutivos de los Recintos de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos, EMH y Félix Evaristo Mejía, FEM; Santiago, Emilio Prud'Homme, EPH, y Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; así como los recintos de San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, y en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM.

Los vicerrectores felicitaron a los nuevos estudiantes por haber superado las Pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la de Aptitud Académica (PAA), del College Board, que permiten valorar las posibilidades de éxito en la carrera que deseen estudiar.

Reiteraron a los jóvenes que ellos constituyen el corazón de ISFODOSU, y que  deben mantener la motivación para cada día superarse, para cumplir sus sueños, y lograr ser el puente entre la educación y calidad en todo el territorio nacional.

Cada recinto presentó a sus autoridades y a los colaboradores que acompañarán a los futuros docentes durante su jornada, así como algunas informaciones generales que les servirán durante todo su recorrido en esta casa de altos estudios.

Los nuevos estudiantes, junto a las autoridades correspondientes, realizaron un recorrido para familiarizarse con las instalaciones y las distintas áreas que se encuentran en los planteles; además de disfrutar de las presentaciones artísticas de las actividades de bienvenida, como canto, baile, monólogos y poesías.

En este cuatrimestre, ISFODOSU ofrece licenciaturas en: Educación Inicial, Primaria en Primer Ciclo, Primaria Segundo Ciclo, Matemática orientada a la Educación Secundaria, Lengua Española y Literatura orientada a la Educación Secundaria, Ciencias Sociales orientada a la Educación Secundaria, Educación Física, Biología.