Centros educativos del Sur se fortalecen con proyecto SITES del ISFODOSU

Martes, 21 Febrero 2023

La Dirección de Extensión y el programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, EFCCE, de Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, realizaron el lanzamiento del Proyecto SITES Educativos en el Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán, Regional 02, provincia de San Juan.

Dicho proyecto busca capacitar a directivos, técnicos y docentes para el diseño, producción y publicación de un sitio web que recoja las diversas acciones que se realizan en el centro educativo, implementando la aplicación de la aplicación gratuita Google Sites

El acto de apertura estuvo encabezado por la coordinadora general de la EFCCE, Dra. María Del Rosario; la encargada de Proyectos desde la Dirección de Extensión de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, Mtra. Genarina Santos; la directora del Distrito Educativo 02–03 de Las Matas de Farfán, Mtra. Sabita Jiménez, y la encargada del Proyecto SITES Educativos, Dra. Fátima Pons.

En el evento, las autoridades resaltaron el impacto significativo que tendrá este programa en la zona del Sur, que convertirá el centro educativo en una organización digitalmente competente, incorporando medidas de transformación, tanto en los procesos de enseñanza – aprendizaje y organizativos, como de comunicación e información.

El programa agotará 4 fases esenciales: Capacitación, que comprenderá cuatro talleres de formación a los participantes. Elaboración del proyecto y puesta en funcionamiento, Evaluación del Proyecto y Publicación de resultados.

La actividad, llevada a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Inicial y Básica José Asención García, de Las Matas de Farfán, contó con la presencia del  equipo de coordinadores de la EFCCE, el equipo técnico distrital, directores, coordinadores, encargado de tecnología y docentes líderes de los centros educativos.