Nuestro recinto en San Pedro de Macorís realiza su primera Jornada de Puertas Abiertas de 2023

Miércoles, 15 Marzo 2023

La Sección de Admisiones del recinto de ISFODOSU en San Pedro de Macorís, Juan Vicente Moscoso, JVM, realizó la primera jornada de “Puertas Abiertas” del año 2023, donde participaron 19 centros educativos y 210 estudiantes y orientadores.

El objetivo principal de este evento es motivar a los diferentes estudiantes visitantes de centros educativos a interesarse en la carrera de educación, así como darles todas las informaciones referentes  la oferta académica del recinto, los beneficios de estudiar en nuestra institución, y presentarles, en un recorrido, nuestras instalaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la auxiliar académica Yanet Álvarez, quien mostró su satisfacción al ver tantos jóvenes participar de esta actividad, que cada vez más reúne estudiantes de las diversas provincias de la zona Este del país.

De inmediato, la encargada de la Sección de Admisiones del RJVM, Germania Alba ofreció unas palabras de motivación para que los bachilleres aprovechen la experiencia que les brinda el ISFODOSU, donde no solo pueden crecer a nivel intelectual, también personal y en todos los aspectos de sus vidas.

La vicerrectora ejecutiva, Sor Mercedes Carrasco, compartió con los presentes una breve historia del recinto, realizando un recuento de los aspectos más importantes desde que fue fundado como escuela normal hasta la conformación del ISFODOSU, destacando el liderazgo y reconocimiento que tiene nuestra universidad en la formación de docentes de calidad.

Por otra parte, la directora académica, Elisa María Pichardo,  explicó las distintas carreras que se ofertan en el JVM, así como los programas que se ofertan en nuestra academia, que constituyen elementos diferenciadores, como los diplomados inglés, tecnología y valores.

Mena habló de los beneficios de contar con residencia estudiantil, y destacó  la movilidad, que brinda la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes y docentes de distintos países.

Asimismo, la encargada del Departamento de Orientación y Servicios Estudiantiles, María García, mostró las experiencias de los distintos planes de estudio que estudiantes de término han tenido al pertenecer al ISFODOSU.

Al finalizar las intervenciones se procedió a realizar un recorrido por el recinto, donde los jóvenes invitados visitaron las aulas, biblioteca, comedor, residencia estudiantil, entre otras áreas, a cargo de la directora administrativa, Sor Isidra Martínez Henríquez; así como del docente Fidel Sosa y la encargada de Post-Grado y docente, Odalis Rodríguez.