La EFCCE culmina su Campamento de Verano, “Juego, aprendo y me divierto 2023”

Martes, 01 Agosto 2023

El programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), selló el cierre de actividades del año escolar con la realización del Campamento de Verano,¨Juego, aprendo y me divierto, 2023¨ dirigido a estudiantes del tercer grado del Primer Ciclo del Nivel Primario.

El campamento fue realizado del 10 al 14 de julio en el Liceo Jorge Ogando Lorenzo del Distrito Educativo 02-03 en Las Matas de Farfán, Regional 02 San Juan.

El Campamento finalizó con una exposición de saberes y productos elaborados por los estudiantes, destacando la confección de murales y canciones interpretadas por los niños, guiados por su equipo de profesores, además de la participación de los payasos Mampi y Mechin, quienes divirtieron a los niños con sus ocurrencias.

La coordinadora general de la EFCCE, Dra. María Del Rosario, hizo entrega de certificados a cada uno de los participantes del campamento.

La Dra. Del Rosario estuvo acompañada por el equipo de coordinadores de la EFCCE y un equipo de técnicos distritales, quienes colaboraban con la organización y el registro de asistencia de los infantes.

La coordinadora del campamento expresó que durante los siete días de actividades, los estudiantes fueron acogidos por docentes, orientadores y psicólogos en el aula para el desarrollo de un programa formativo dividido en dos períodos: matutino y vespertino, para desarrollar los diferentes componentes como: pedagógico, juegos, artes plásticas y actividades recreativas.

Agregó que, en cuanto a lo pedagógico, desarrollado en el horario matutino en las áreas de Lengua Española y Matemática, se buscaba fortalecer la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático a través de actividades lúdicas y creativas.

Esto, combinado concreación de pinturas, dibujos y murales, donde expresaban su talento, imaginación y creatividad. Además, mostraban valores sociales importantes para una convivencia sana en comunidad”, aseguró la Dra. Del Rosario.

Los niños también disfrutaron de excursiones a parques y lugares históricos importantes en el Municipio de Las Matas de Farfán.

Los estudiantes realizaron juegos y competencias deportivas dirigidos por docentes de Educación Física; participaron en Charla sobre los Primeros Auxilios, dirigida por el Lic. Pablo Benjamín Pérez, presidente de la Cruz Roja en el Municipio.

En el transcurso y desarrollo del Campamento se recibió la visita de la Mtra. Andrea Paz, vicerrectora de Investigación y Postgrado del ISFODOSU y de su asistente, Lic. Elba Pichardo, quienes compartieron momentos de actividades y disfrute con los niños y niñas.

También estuvo presente la Mtra. Sabita Jiménez, directora del Distrito Educativo 02-03.

Entre las palabras de cierre, la niña Camila Madé Céspedes dio las gracias a la EFCCE por hacer posible estas vivencias y manifestó sus deseos de participar cada año en estos campamentos.