Escogen representantes estudiantiles del Recinto Urania Montás

Martes, 01 Agosto 2023

Con un total de 299 votos de 361 emitidos, resultó electo como representante estudiantil del recinto del ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, Fabio Alberto Moreta Benitez, estudiante de Licenciatura en Primaria, Segundo Ciclo.

Los delegados por áreas que resultaron ganadores fueron: Ángela Rodríguez, de Educación Inicial. con 37 votos; Yefri Jarol Santos, de Educación Primaria segundo ciclo, con 195 votos; Fernanda Pérez, de Ciencias Sociales, con 27 votos; y, Nayelis Castillo, de Educación Física, con 85.

El Colegio Electoral estuvo integrado por la Mtra. Luz Mora como presidenta; Licda. Evelin Cabrera, secretaria; la Licda. Virginia De los Santos, como vocal y, por los delegados de los candidatos, estudiantes María Abad, Eudy Álvarez, Rocío Martínez, Carlos Sena, Naibel De los Santos, Rosmery Castillo, Shailin Cortorreal y Kimberly Peña.

Mientras que, la Comisión Electoral, estuvo conformada por los maestros Anthony Paniagua y Rita Mateo, quienes entregaron todos los insumos para el escrutinio.

El proceso de votación fue iniciado a las 8:30 a.m. y cerradas sus puertas a las 4:00 p.m. El escrutinio culminó a las 5:30 p.m. con la presencia de los integrantes del colegio electoral y en total fueron entregadas 1,290 boletas

El representante estudiantil es electo por votación para presidir el Consejo Estudiantil del Recinto, representar a los estudiantes en el Comité de Gestión del Recinto, en el cual tendrá voz y voto, velar por la participación e involucramiento de los estudiantes en las actividades y procesos instituciones, formar parte de la Comisión Electoral y del Colegio Electoral y participar en la escogencia de las comisiones de apoyo.

En tanto que los delegados de planes de estudios, representan a los estudiantes de su plan ante el Consejo Estudiantil, velan por la participación e involucramiento de los estudiantes de su plan en las actividades y procesos instituciones y canalizan las inquietudes y necesidades de los estudiantes de su plan, a fin de que sean conocidas y atendidas por las autoridades del Recinto.