Recintos LNNM y UM realizan Campamento de Verano 2023

Martes, 15 Agosto 2023

Los hijos, nietos y sobrinos de los colaboradores del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, y los del Urania Montás, UM; también disfrutaron de su Campamento de Verano 2023.

El LNNM tuvo como lema de este año “Cuidemos la casa de todos”, destacando la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta. El objetivo del campamento se centró en proporcionar a los participantes un entorno seguro, una experiencia inolvidable de crecimiento, diversión y aprendizaje, además de un espacio para fomentar la interacción entre los 55 niños de 3 a 13 años que participaron.

Durante el campamento los niños disfrutaron de varias actividades las cuales le ofrecieron una experiencia inolvidable entre las que se destacan un recorrido por el RLNM, juegos competitivos y cooperativos tradicionales, una excursión a la Granja JD Dominican Farm en Moca, y tardes de películas. También disfrutaron de actividades físicas y lúdicas como talleres creativos y de ciencias, búsqueda del tesoro, baile de zumba, entre otras.

Recinto Urania Montás

De su lado, el Recinto Urania Montás, UM, realizó su Campamento de Verano para un total de 70 hijos de colaboradores administrativos y docentes, de edades de tres a 15 años.

El objetivo en este año fue crear un espacio de diversión y formación para que los niños pudieran desarrollar el amor por el medio ambiente y el cuidado de la salud con el acompañamiento de 15 estudiantes de las licenciaturas de Educación Física, Educación Inicial y Educación Básica de primer y segundo ciclo.

El acto de apertura contó con las palabras de bienvenida de Dalina Segura encargada de la División de Recursos Humanos en el Recinto UM, la maestra Suzana Hernández Rosario, encargada de la División de Postgrado, y las palabras centrales y de motivación, a cargo del maestro Anthony Paniagua Beriguete, director Académico.

Durante esa semana los niños realizaron actividades como: talleres de creatividad con productos reciclables y de desarrollo de aplicaciones tecnológicas para mejorar el aprendizaje de manera divertida, jornadas de reforestación, recorridos guiados por los diferentes museos y parques de San Juan de la Maguana; recibieron una charla sobre el ahorro infantil, y participaron en actividades recreativas como juegos, bailes y tardes de películas.

El Campamento de Verano ISFODOSU en el UM, contó con el apoyo de la División de Extensiones del Recinto, el Diplomado de Inglés Intensivo para Docentes, el Banco de Reservas, el Ministerio de Medio Ambiente, la División de Gestión de Bibliotecas, el Área de Ciencias Sociales y de los Supervisores de las Residencias Estudiantiles.

Para dar cierre a la agenda, los niños pudieron disfrutar de juegos inflables, concursos, picaderas y refrigerios.