ECO-CAMP ISFODOSU 2023 en el EMH: Campamento para niños enfocado en el cuidado del medio ambiente

Martes, 15 Agosto 2023

Con el lema “quien planta un árbol, planta esperanza” se desarrolló el Campamento de Verano ISFODOSU 2023 en el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, bajo una temática de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología.

El evento inaugural fue realizado la mañana del lunes 24 en la cancha techada del EMH, con la participación de unos 120 niños, quienes con entusiasmo y alegría se integraron de inmediato a la agenda pautada.

El director Académico del EMH, Mtro. Antonio Delgado, dio la bienvenida a los pequeños visitantes en el marco del evento de inauguración, a quienes motivó a disfrutar y divertirse del Eco-Camp ISFODOSU 2023. De igual forma, la Mtra. María Trinidad Astwood, coordinadora del campamento, destacó que en conjunto las actividades desarrolladas serían de mucho aprendizaje para todos los niños y niñas participantes.

La encargada de extensión del Recinto Eugenio María de Hostos, Mtra. Astwood contreras agradeció encarecidamente a los maestros y estudiantes que colaboraron en el montaje de todas las actividades que se llevaron a cabo en los 5 días del Eco-Camp 2023.

Para mayor aprovechamiento de las jornadas, en el marco de la semana del Campamento, los participantes fueron segmentados en grupos conforme sus rangos de edad. La convocatoria congregó a niños desde los 6 años hasta los 12 años de edad.

El staff de apoyo por parte del ISFODOSU lo componen maestros, personal administrativo y estudiantes de las carreras de Educación Física y Educación Artística.

Durante la semana del campamento, los niños participaron de juegos recreativos, dinámicas de integración, una tarde de baño con mangueras y juegos deportivos, todos ellos en las instalaciones del recinto del ISFODOSU especializado en Educación Física. Los pequeños también disfrutaron de una visita guiada al Museo Nacional de Historia Natural.

Los infantes también compartieron con los maestros y estudiantes universitarios del recinto, participando en diferentes modalidades de talleres: de música, de manualidades, de baile y de pintura.