ISFODOSU implementará la nueva metodología de la Evaluación de Desempeño Institucional

Martes, 22 Agosto 2023

En el marco de las actividades encaminadas a fortalecer y optimizar la gestión institucional, la rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU,, Dra. Nurys del Carmen González, se reunió con el comité de implementación de la nueva metodología de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) del Ministerio de la Administración Pública (MAP), con el propósito de adentrarse en la comprensión y aplicación de la nueva herramienta.

El sistema de la EDI es una herramienta basada en evidencias, que permitirá llevar a cabo un monitoreo más efectivo y riguroso en la evaluación del desempeño de nuestra institución.

El ISFODOSU se encuentra entre las 45 instituciones  del Estado seleccionadas como prioritarias para la implementación de esta nueva metodología, la cual está destinada a medir el rendimiento de las entidades públicas.

Este enfoque tiene como finalidad principal fortalecer las coordinaciones y la colaboración entre los diversos órganos rectores y las instituciones, con el propósito de ejecutar de manera más efectiva la implementación de las políticas públicas.

El proceso está encaminado a la instauración de un sistema de monitoreo único. Esta iniciativa involucra políticas transversales establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2023, permitiendo así el intercambio de experiencias con miras a la mejora continua entre las distintas instituciones.

Este esfuerzo también busca consolidar la confianza en la ciudadanía en los procesos del sector público, elevando la calidad de los servicios públicos y promoviendo una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados, como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

El Sistema EDI está instituido mediante el decreto no. 273-13 y fundamentado bajo la Ley no. 41-08 de Función Pública y la Constitución de la República.